Rendirán homenaje al poeta Roberto Cabral del Hoyo | Zacateks.com

Rendirán homenaje al poeta Roberto Cabral del Hoyo

roberto cabral

El poeta Roberto Cabral del Hoyo, recibirá un homenaje a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en conmemoración al centenario de su natalicio.

Roberto Cabral del Hoyo fue uno de los poetas más apasionados en diversos temas como el tiempo, el paisaje, el amor y la muerte, lo que lo convirtió en uno de los artistas más representativos de su época.

El homenaje tendrá lugar el próximo 7 de agosto en la litoteca del antiguo templo de San Agustín en punto de las 20 horas, donde estarán presentes familiares, amigos y admiradores del legado literario de Roberto Cabral del Hoyo.

En el evento se realizarán mesas de lectura, en las cuales participarán Dolores Castro Varela, Leonardo Varela Cabral, Claudia Liliana González Nuñez, bajo la moderación de la directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez Navarrete. Asimismo, se contará con la participación del cuarteto de Música Clásica Aramara.

Roberto Cabral del Hoyo dejó como legado obras reconocidas como Romance de Zacatecas, De tu amor y de tu olvido, Poesía incompleta, entre otras, que lo hicieron merecedor de varios reconocimientos.

Fuente: ver enlace