Aumentan infracciones de tránsito | Zacateks.com

Aumentan infracciones de tránsito

transito11

De enero a junio de 2013, las infracciones registradas en Zacatecas ascienden a 13 mil 444, cifra relativamente superior a la contabilizada en el mismo periodo en 2012.

Así lo dio a conocer Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), quien dijo que las infracciones son, principalmente, por estacionarse mal o en lugar prohibido, utilizar el celular mientras se maneja, no usar el cinturón de seguridad, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

La cifra más elevada de las infracciones es por estacionarse mal, registrando 5 mil 543 casos, por lo que el titular de la DTTyV indicó que es en el Centro Histórico donde mayormente se dan estos casos, asegurando que ya se trabaja en un proyecto con la finalidad de tener mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, acotó que con las próximas administraciones que entrarán en función en septiembre, se reanudarán las acciones de colaboración con la dependencia para hacer éste estudio en las colonias periféricas de la capital.

Fuente: ver enlace