Advierte STUAZ de un paro general de labores el próximo lunes | Zacateks.com

Advierte STUAZ de un paro general de labores el próximo lunes

stuaz

El Comité Ejecutivo del Sindicato de de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), amenaza con un paro general el lunes 12 de agosto porque “hay gente que no es necesaria para la Universidad”, luego de tomar las instalaciones del Centro de Educación y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ).

El Secretario General del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, afirmó que en el CASE, un ex candidato a Rector está dado de alta como subcoordinador, ganando 20 mil pesos mensuales.

Rodríguez Espino señaló que otra de las problemáticas que suceden es que desde hace un tiempo se abrió el CECIUAZ a “gente extraña” de la Universidad, que no son ni maestros ni académicos, al público en general a través de una pequeña cuota de recuperación de 300 pesos.

Por lo que, de acuerdo al dirigente del STUAZ, se debe dar prioridad a los padres que trabajen para la máxima casa de estudios del estado. En esa situación, existen alrededor de 30 trabajadores que reclaman un lugar para sus hijos.

Rafael Rodríguez Espino indicó que el miércoles o jueves se reunirá el Comité Ejecutivo para tomar una determinación sobre una probable suspensión de labores a partir de las 07:00 de la mañana del próximo lunes a nivel general en la Universidad, motivado porque el Secretario General del SPAUAZ y del STUAZ, junto con el Rector Armando Silva Cháirez.

Fuente: ver enlace