Pugna entre carteles: 3 días de tiroteos en Zacatecas | Zacateks.com

Pugna entre carteles: 3 días de tiroteos en Zacatecas

ejecus

Tras la captura de Miguel Ángel Treviño “El Z-40”, la pugna por el control del territorio se reavivó entre los carteles de los Zetas y el Golfo, por lo que desde el jueves, se desató una ola de enfrentamientos, persecuciones y tiroteos en los municipio de Fresnillo, Valparaíso, Río Grande y Jerez.

Testigos de las mencionadas ciudades, hablaban a través de las redes sociales de decenas de personas acribilladas y de cuerpos que fueron “retirados” por cada uno de los grupos delictivos.

En la carretera que comunica Fresnillo con Valparaíso, una fuente allegada a la Región Militar, reportó un encuentro entre un convoy de vehículos repletos de hombres armados –presuntamente de Los Zetas– contra otro numeroso grupo de sicarios del cártel del Golfo, lo que terminó en una balacera en la que habrían sido acribilladas más de 30 personas.

En las primeras horas del viernes, las redes sociales en Jerez, dieron detalles de una persecución en la que varias camionetas de lujo se siguieron hasta la salida sur del municipio dejando algunos vehículos particulares con impactos de bala. Fuentes extraoficiales indican la muerte de ocho personas.

Otra riña se registró el sábado por la tarde en Río Grande, entre los tripulantes de un automóvil Mustang y dos jóvenes en motocicletas, quienes se dispararon a lo largo de algunas calles hasta el centro de la ciudad.

Fuente ver: ver enlace

Etiquetas: