Niega MAR cifra de 46 muertos durante los enfrentamientos del fin de semana | Zacateks.com

Niega MAR cifra de 46 muertos durante los enfrentamientos del fin de semana

Miguel-Alonso-Reyes

Tras el reporte que algunos medios nacionales e internacionales como La Jornada, Proceso y El País, dieron a conocer sobre la ola de violencia que se vivió en Zacatecas durante el fin de semana, el gobernador Miguel Alonso Reyes negó la información y se manifestó sorprendido.

Los medios manejan que durante el fin de semana hubo 46 muertos producto de enfrentamientos entre grupos delictivos en Fresnillo, Jerez y Valparaíso.

El mandatario asegura que la cifra no corresponde a la realidad, y que hay que esperar al reporte que entregue la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) para tener la verdad de lo que ha acontecido.

Referente a estos hechos, el procurador Arturo Nahle publicó en su cuenta de Twitter el día de ayer a las 11:46 pm: “Totalmente falsa la versión que publica hoy en primera plana @LaJornada, no son 46 sino 2 las personas caídas en estos 3 días”.

Aproximadamente 45 minutos después de esa publicación, el funcionario mencionó vía telefónica al diario La Jornada que las dos personas a las que hizo referencia en su tweet fallecieron el pasado viernes durante “un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo delictivo entre la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, y la comunidad de San Antonio del Ciprés, en el municipio de Pánuco”.

Por su parte, gobierno del Estado mandó un comunicado en el que expuso que el gobernador Miguel Alonso Reyes, “reiteró que a tres años de su gobierno la administración estatal no ha minimizado, ocultado o ‘maquillado’ información de seguridad pública”.

A través del documento, el titular del Ejecutivo, aseguró que “lo que no compartimos es que se mienta, lo que no compartimos es que de manera infundada y dolosa se ataque a un estado…”

También expresó “que Zacatecas tiene retos por superar, por lo que se trabaja intensamente para otorgar seguridad a los ciudadanos”.

Fuente: ver enlace