Concluye con éxito el 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional | Zacateks.com

Concluye con éxito el 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional

Festival8

Más de mil músicos y bailarines provenientes de varias partes del mundo desfilaron por las principales calles de la capital zacatecana para cerrar la edición 18 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Durante una semana, los grupos de baile realizaron alrededor de 100 presentaciones en plazas de Zacatecas y otros municipios, reuniendo más de 100 mil espectadores.

Las delegaciones de Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Croacia, El Salvador, Estonia, India, Italia, País Vasco, Panamá, Paraguay, Polonia, Rumania, Rusia y Suiza, concluyeron su participación en Plaza de Armas, luego hacer una demostración de su talento en el desfile.

Al Festival Zacatecas del Folclor Internacional, se suma la participación de Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y de Zacatecas, las representaciones de Guadalupe, Fresnillo, Huanusco, Loreto, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos, Jerez de García Salinas, Ojocaliente y Valparaíso.

Durante el acto de clausura del Festival, que es considerado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradiciones (CIOFF) como uno de los cinco más importantes del mundo, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseveró que el espectáculo se ha consolidado a lo largo de los años y con ello Zacatecas reafirma su vocación cultural.

A nombre de los músicos y bailarines, Sonia Gómez, directora de la delegación de Colombia, agradeció la hospitalidad de los zacatecanos y creyó que este es el mejor festival del mundo en el que han participado los colombianos.

Fuente: ver enlace