13 mil personas se ‘fueron a la tostada’ | Zacateks.com

13 mil personas se ‘fueron a la tostada’

festival de la tostada

Por tercer año consecutivo, se realizó el Festival “Vámonos a la Tostada”, el cual también incluyó  presentaciones artísticas y eventos deportivos.

La muestra turística-gastronómica que reúne a visitantes locales y de algunos estados de la República para degustar una gran variedad de tostadas típicas de Jerez, concluyó con la asistencia de más de 13 mil personas durante los tres días que duró el evento.

Este año se contó con la participación de 30 expositores de tostadas y duros (todos originarios del municipio) los cuales deleitaron a los asistentes con su deliciosa forma de preparar tostadas, además de ser participantes del concurso que fue premiado por Pedro Inguanzo González, Secretario de Turismo, a nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Además, por primera vez, el Festival tuvo la participación de bailarines de diferentes estados y países reunidos en el 18 Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

Inguanzo González, mencionó que en las actividades de este Festival, los visitantes provinieron de municipios aledaños, así como de los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí.