Busca UAZ incrementar matrícula a través de licenciaturas en línea | Zacateks.com

Busca UAZ incrementar matrícula a través de licenciaturas en línea

cursosenlinea

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), está en proceso de firmar un convenio con la Universidad Abierta y a Distancia, mediante el cual sería factible incrementar la matrícula de alumnos en el nivel superior, así lo informó el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez.

Expuso que con ese convenio se pretende promover los programas de dicha institución, así como los que ofrece la propia UAZ, en las diversas regiones y municipios del territorio zacatecano.

Indicó que la UAZ estará colaborando con la Universidad Abierta y a Distancia, en este proceso de inscripción para promover y buscar se entreguen reconocimientos de estudios por parte de las dos instituciones.

Mientras tanto, comentó que ya se trabaja para que algunos de los programas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad puedan ofrecerse en línea, e incluso el reto es que al menos uno de los programas en donde los profesores estén más avanzados, sean subidos a una plataforma tecnológica.

Silva Cháirez dijo que en la actualidad la tecnología cuenta con plataformas gratuitas, de manera que no habría un costo directo para la institución y permitiría que los jóvenes trabajen en esa dinámica en línea.

Asimismo, destacó el esfuerzo que se realiza en la UAZ en la incorporación de las tecnologías, pues se espera que en un futuro cercano, la incorporación de los programas académicos a una modalidad en línea también provoque que el sistema escolarizado sea de mayor calidad.

Reiteró que ese proyecto de conversión de los programas académicos a una modalidad en línea está en proceso, pero se espera que en mediano plazo sea una posibilidad real en el estado para incorporar a más jóvenes al nivel superior.

Fuente: ver enlace