Se reducen 20 por ciento los accidentes viales en la capital zacatecana | Zacateks.com

Se reducen 20 por ciento los accidentes viales en la capital zacatecana

accidente vial

De acuerdo a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado (DTTyV), durante el primer semestre del año se redujo un 20 por ciento los accidentes de tránsito registrados en el municipio de Zacatecas, pasando de 506 a 404.

El subdirector operativo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Juan Ignacio Rodríguez Santana, informó que en cuanto a los lesionados y las personas que perdieron la vida también se reflejó una disminución. En los primeros seis meses de 2012 hubo 123 heridos y 7 fallecidos, mientras que en este año las cifras fueron de 105 y uno, respectivamente.

Expuso que una de las zonas en las que se ha registrado mayor cantidad de incidentes automovilísticos, ha sido la vialidad de Tránsito Pesado, concretamente en el  puente que está en el crucero El Orito y a la altura de la nueva entrada que están haciendo al Mercado de Abastos.

En la zona del bulevar Metropolitano, agregó, se reportan más problemas en época de lluvias debido a los encharcamientos que se generan en algunos puntos y que dificultan gravemente la circulación de los vehículos. Dijo que en lo que va del mes de julio, se han contabilizado entre 10 y 12 accidentes debido a las lluvias.

Sin embargo, la causa principal por la que se suscitan estos accidentes de tránsito continúa siendo el exceso de velocidad, mientras que el consumo de bebidas embriagantes es otro de los motivos, pero en el que se ha presentado una disminución por los operativos del alcoholímetro.

Respecto a estos controles que realiza la dependencia durante los fines de semana, expuso también que el promedio de detenciones es de casi 40 personas en cada filtro. Advirtió, además, que en los últimos meses hubo una reducción del número de conductores que circulan en estado de ebriedad y ahora se presentan, por lo general, casos de aliento alcohólico.

Fuente: ver enlace