Prepara Secturz proyecto para reactivar La Bufa | Zacateks.com

Prepara Secturz proyecto para reactivar La Bufa

bufa1

Debido a que los comerciantes del Cerro de la Bufa, registran bajas ventas, pidieron apoyo del gobierno, mismo que ya tiene un proyecto para reactivar la actividad, afirmó al subsecretario de Operación Turística, Mario Alberto Campos Díaz.

Al respecto, los vendedores tienen una propuesta —en conjunto con el gobierno—, para atraer visitantes al sitio histórico y el ayuntamiento capitalino cuenta con otra, sin embargo no se ha echado a andar y la poca afluencia de personas persiste desde hace meses.

El funcionario estatal dijo que las autoridades municipales deben poner más atención en las condiciones económicas de este sector de la ciudad.

Debemos de apoyarlos, cualquiera que esté en la administración, son comerciantes y hay que recordar que hay cámaras, asociaciones y programas, el compromiso de la Secretaría de Turismo es llevar más turistas a La Bufa, declaró Campos Díaz.

Comentó que se han tenido reuniones con la presidenta de los comerciantes de este lugar, en las que han pedido a la Secturz llevar actividades culturales.

Por lo pronto, ya se contempla la colocación de domos en los negocios —en cuanto a infraestructura se refiere—, promoción y otras acciones, algunas de las cuales están en marcha durante este periodo vacacional de verano para atraer turismo.

El ayuntamiento capitalino ha propuesto principalmente llevar actividades culturales en La Bufa para reactivar el comercio, según lo ha expuesto la regidora Ana Cecilia Tapia González. Sin embargo, reconoció que es un pendiente que esta administración le dejará a la siguiente.

Fuente: ver enlace