Falleció joven mexicana en el accidente de tren en España | Zacateks.com

Falleció joven mexicana en el accidente de tren en España

yolanda delfín

La estudiante mexicana, Yolanda Delfín Ortega, murió en el accidente del tren ocurrido el miércoles 24 de julio, cerca de Santiago de Compostela, España, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería mexicana informó de la confirmación a los familiares de la víctima, a quienes brindará apoyo para trasladar a México el cuerpo de la estudiante veracruzana.

El presidente Enrique Peña Nieto dio su pésame a la familia de la joven en un mensaje publicado en Twitter este jueves. “Mi más sentido pésame a la familia y los amigos de la joven mexicana que perdió la vida en el trágico accidente en Santiago de Compostela”.

Delfín Ortega es hija del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Mario Delfín Domínguez, una dependencia de la Procuraduría General de Justicia del estado, de acuerdo con el gobierno de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte expresó sus condolencias vía Twitter y en un comunicado. “Nos unimos a la pena que embarga a su familia”, escribió el mandatario en la red social.

Antes de que las autoridades confirmaran la noticia, familiares de Delfín todavía mantenían esperanzas de que la veracruzana se mantuviera con vida.

Luis Ledesma, quien era novio de Yolanda desde hace cuatro años, dijo al portal web de CNNMéxico que se comunicó con ella a través de sus cuentas de Facebook.

Delfín Ortega cursaba un semestre de intercambio en la carrera de Derecho en una universidad de Santiago, según Ledesma.

Delfín regresaba de la capital española, donde había despedido a su madre y a su hermana luego de unas vacaciones familiares por España, según Ledesma.

La joven ya tenía su boleto para regresar a México la próxima semana, de acuerdo con su novio.

Los familiares de la joven mexicana, llegaron hoy a España para hacerse cargo del cuerpo y poder repatriarlo en cuanto sea posible.

Fuente: ver enlace