En proceso de rehabilitación del área de juegos del parque Arroyo de la Plata | Zacateks.com

En proceso de rehabilitación del área de juegos del parque Arroyo de la Plata

área de juegos parque arroyo de la plata

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dijo que la rehabilitación del área de juegos del parque Arroyo de la Plata está en proceso porque el departamento de Parques y Vialidades no contaba con soldadores y carpinteros.

Aseguró que esta área de la dependencia estatal dará mantenimiento a los espacios recreativos y deportivos de esta zona, para que estén en óptimas condiciones y la población haga uso de ellos a partir de este fin de semana.

Justificó el funcionario que las lluvias han generado destrucción en distintas áreas del parque Arroyo de la Plata, así como en vialidades y carreteras, por lo que el personal de trabajo, están dando mantenimiento.

Rodríguez Márquez expuso que los desperfectos en banquetas obedecen a obras que se realizan como parte de la ciclovía, los cuales fueron originados por el personal de campo de la dependencia; aseguró que no tiene el reporte de estos daños, pero se corregirán.

El funcionario comentó que luego de la restructuración del gobierno estatal con el cambio de la extinta Secretaría de Obras Públicas (Secop) a Sinfra se van a tomar medidas en el mantenimiento en parques y vialidades.

Ratificó que en dicho departamento laboran poco más de 100 personas, a quienes organizarán para que trabajen de manera más eficaz.

Un área de la extinta Junta Estatal de Caminos (JEC), que se convirtió en la Subsecretaría de Infraestructura Vial, se funcionó con la dependencia estatal y se realizarán labores de rehabilitación de espacios y generación de nueva obra pública.

Fuente: ver enlace