Adopta una mascota | Zacateks.com

Adopta una mascota

mascotaEn temporada vacacional, el Centro de Atención Canina y Felina del ayuntamiento de Zacatecas logró la adopción de casi 15 animales entre perros y gatos, actualmente se tienen a cerca de 50 mascotas en espera de ser adoptadas, informó el veterinario Israel Domínguez, titular del centro.

Durante las vacaciones los lunes, miércoles y viernes se brindó atención de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 8 a 13 horas.

Actualmente se cuenta con aproximadamente 50 mascotas en espera de ser adoptadas, pues en esta semana incrementó el número, ya que se recibió a una perra con una camada de 10 cachorros y otra llegó con una camada de cinco.

Este próximo domingo se tendrá el último paseo dominical del mes de julio, y se espera contar con un buen número de personas interesadas en adoptar o al menos que acudan a pasear a una mascota.

El médico veterinario mencionó que en cada domingo de paseo se ha tenido una afluencia de casi 40 personas, y en cada visita un promedio de cinco adopciones. Los animales que están en adopción han sido evaluados por el personal del centro en aspectos como salud y sociabilidad, entre otros.

La adopción se realiza de manera gratuita y sólo se tiene que presentar una identificación oficial y firmar una carta compromiso de cuidado del animal; en el caso de que acudan menores de edad por una mascota, éstos tendrán que hacerlo en compañía de un adulto.

Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden conocer a los perros y gatos aptos para ser entregados en el perfil CAFC Zacatecas en Facebook, o pueden acudir a las instalaciones de este centro ubicadas en la colonia Europa y comunicarse al teléfono 7681313.