Adeudo de la UAZ podría agravarse en el próximo ciclo escolar | Zacateks.com

Adeudo de la UAZ podría agravarse en el próximo ciclo escolar

UAZ

El secretario general del  Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), Rafael Rodríguez Espino, dio a conocer la situación que se está presentando en la institución debido al adeudo de más de 600 millones de pesos que tienen con otros organismos.

Dichos organismos son el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); deuda que podría agravarse en el inicio del próximo ciclo escolar.

Afirmó que el Rector Armando Silva Cháirez no ha hecho nada para atender ese problema, y por el contrario, ha incurrido en anomalías administrativas que los trabajadores no van a tolerar por mucho tiempo.

El dirigente del Stuaz, denunció que en los últimos años, muchos funcionarios universitarios han vendido sus prestaciones, pero a pesar de ello siguen cobrando sus prestaciones a la UAZ, y no se ha hecho nada al respecto.

Agregó que el ex rector Alfredo Femat consiguió hace algunos años una ayuda a través de Gobierno federal, para que los académicos tuvieran la posibilidad de vender sus prestaciones, y entre los que decidieron hacerlo estuvo Francisco Javier Domínguez Garay, Armando Silva Cháirez y otros funcionarios, quienes recibieron 2 millones de pesos a cambio de sus prestaciones.

“Ahora le han dado la vuelta a la tortilla y dicen que siguen trabajando y entonces les siguen pagando sus prestaciones con el argumento que las dejarán de recibir cuando se vayan al ISSSTE, es decir, nunca”, expresó Rodríguez Espino.

Afirmó que ése es uno de los aspectos que han llevado a la institución a la difícil situación financiera, al grado que en próximos meses no hay la garantía que los trabajadores perciban su salario.

Asimismo, dijo que si condonan el adeudo a cambio de nada, él mismo renunciaba a su cargo, debido al panorama tan desalentador.

Fuente: ver enlace

Etiquetas:, , ,