Zacatecas será sede de la asamblea nacional de #YoSoy132 | Zacateks.com

Zacatecas será sede de la asamblea nacional de #YoSoy132

yosoy132}

A más de un año de que el Movimiento #YoSoy132 se creara,  Zacatecas será sede de la Asamblea Nacional del colectivo, cuya agenda nacional a impulsar, es formalizar la estructura y fortalecer la lucha universitaria. ­

Francisco González, integrante del movimiento en la entidad, reconoció la necesidad de consolidar mecanismos para el mejor funcionamiento del grupo de jóvenes. Esto a partir de errores y aciertos que han tenido diferentes asambleas, agrega.

Será el próximo sábado cuando arranque el encuentro nacional, con la participación de más de un centenar de jóvenes de diversas entidades de México, entre ellas Michoacán, Coahuila, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Aguascalientes.

Para Francisco, uno de los mayores retos para el movimiento es la conformación de una agenda nacional, que a su vez generare mayor cohesión en los estados. Sostuvo que de lograr lo anterior con un ideario político, se tendría uno de los mayores logros de encuentro que se realizará en la capital.

Destacó la importancia de continuar con los trabajos  y análisis de temas que surjan a lo largo del año.

#YoSoy132 surgió en 2012 para exigir la democratización de los medios y en contra de la imposición del entonces candidato priista Enrique Peña Nieto, como presidente del país.

Fuente: ver enlace