Quedarán congeladas dos iniciativas de ley en educación | Zacateks.com

Quedarán congeladas dos iniciativas de ley en educación

legislatura ley de educación

Dos iniciativas de ley de educación en la entidad quedarán congeladas por falta de consensos entre los integrantes de la LX (60) Legislatura y la oposición de gobierno del estado, así como conflictos en el magisterio zacatecano.

El diputado local Jorge Luis García Vera expuso que hay puntos de vista de que estas dos propuestas se contraponen, pese a que convergen en algunos puntos que presentaron el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (Panal) y el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).

Pese a que existe un dictamen en la Comisión de Educación, no se subió al pleno, sin embargo, no hay condiciones para que sea aprobada durante el tiempo que resta de la actual Legislatura.

Debido a que el grupo mayoritario en el Congreso local pertenece al partido en el gobierno en turno decidieron no aprobar estas iniciativas porque “desde la administración estatal está la oposición a las mismas”.

Aunque estas iniciativas fueron del conocimiento de funcionarios estatales y de la propia Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), también los conflictos en el magisterio en oposición a éstas, fueron bajados en dos ocasiones de la orden del día.

A decir del diputado local militante del Panal, la intención de estas iniciativas es dar certeza a la dependencia estatal y al magisterio con la creación de un instituto evaluador del desempeño docente a fin de que haya mejoras en la calidad de la educación y no para castigar al gremio.

Fuente: ver enlace