Descarriló Tren en España; dejó al menos 80 muertos y más de 100 heridos | Zacateks.com

Descarriló Tren en España; dejó al menos 80 muertos y más de 100 heridos

tren españa

Un tren con pasajeros descarriló al tomar una curva en el noroeste de España, a 3 kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela; el accidente es el más grave en los últimos 40 años en España, ya que según los últimos reportes dejó al menos 80 muertos y  más de 100 heridos.

En el tren, que circulaba por la línea de alta velocidad, viajaban 218 personas además de la tripulación.

El delegado de Gobierno, Samuel Juárez, ha confirmado al menos 111 heridos leves identificados, entre 15 y 20 muy graves, y cinco en coma sin identificar.

De acuerdo con lo publicado en el periódico español El País, todos los vagones del tren Alvia volcaron, y algunos se incendiaron a la altura del viaducto de la carretera AP-9 en Angrois y servicios de emergencias y bomberos trabajaron rápidamente en el lugar del accidente.

 

Exceso de velocidad es la posible causa del accidente

El descarrilamiento del tren que viajaba a Madrid y estaba a poco tiempo de concluir su viaje, podría deberse al exceso de velocidad, según funcionarios de Transporte y fuentes de la investigación en España.

“Parece que el accidente está asociado con un exceso de velocidad”, dijo Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España.

Fuentes de la investigación mencionan que el conductor admitió que iba a unos 190 kilómetros por hora, en una conversación que mantuvo con el delegado del gobierno de Galicia y a través de la radio del tren. Él también resultó herido y ahora está siendo cuestionado, de acuerdo con Catalá y una vocera de Justicia de la región de Galicia, María Pardo Ríos.

Una mexicana entre los desaparecidos

Yolanda Delfín Ortega, de nacionalidad mexicana, figura entre los pasajeros desaparecidos que viajaban en el tren que descarriló la víspera a las afueras de Santiago de Compostela, España.

Luis Ledesma, novio de Delfín, dio la voz de alerta y explicó en una entrevista radial que unos cinco minutos antes del accidente tuvo comunicación con la mujer de 22 años de edad a través de sus cuentas de Facebook.

Una amiga de la estudiante de Derecho que vive con ella, se encuentra ya en Santiago de Compostela, Galicia, en busca de informes pero hasta la mañana de este jueves no había logrado resultados.

En la red social Twitter el hashtag #YOLANDADELFINORTEGA muestra la fotografía de la estudiante mexicana y pide a quienes tengan informes reportarlos a @luisledesma8.

 

Fuentes: Ver enlace 1 / Ver enlace 2