Urge replantear formación en las Escuelas Normales: Jacobo de Luna | Zacateks.com

Urge replantear formación en las Escuelas Normales: Jacobo de Luna

enmac

Las autoridades educativas del estado, advirtieron sobre la necesidad de replantear la formación que se ofrece en las Escuelas Normales.

El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, Jacobo de Luna,  dijo que no se puede seguir con métodos del pasado para obtener nuevos resultados, y que una de las opciones es incrementar un año a la preparación de docentes.

Recordó que el pasado domingo 21 de julio se dieron a conocer los resultados nacionales de la evaluación de los aspirantes del Concurso Nacional de Plazas Docentes, en la que maestros zacatecanos obtuvieron los resultados más bajos del país.

No obstante, aseguró que, en un contexto global, las normales de la entidad están por arriba de la media nacional.

Consideró que las bajas calificaciones que obtuvieron los estudiantes de la Escuela Normal de San Marcos fue resultado de las marchas durante el curso; mientras que la “complejidad” que vive la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos de Loreto, Zacatecas, les impide a los maestros cumplir al 100% el programa de estudios.

Destacó que la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho es la mejor institución formadora de docentes en la entidad, pues sus egresados obtuvieron los mejores resultados en el concurso en la etapa local en Zacatecas.

Fuente: ver enlace

Etiquetas: