Tarjetas con chip tienen menos probabilidad de ser clonadas | Zacateks.com

Tarjetas con chip tienen menos probabilidad de ser clonadas

credit-card-chip

Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), llamó a los usuarios a utilizar tarjetas de crédito con chip, ya que con banda magnética tienen más probabilidad de ser clonadas.

La Asociación de Bancos de México asegura que en estos momentos es casi total la migración de tarjetas de crédito de banda a magnética a chip, por lo cual se prevé que el proceso concluirá este año, informó la funcionaria federal.

Pero Pacheco Chávez dijo que si bien la integración del chip en las tarjetas de crédito y débito dificultó la clonación de la información de los plásticos, no la ha evitado del todo, ya que no protege de fraudes en línea y otras transacciones que se realizan sin el plástico.

Por tal razón recomendó que nunca se pierda de vista la tarjeta de crédito o débito, además de la importancia de utilizarla en establecimientos confiables y no compartir la información bancaria en Internet.

La delegada de Condusef explicó que cuando se adquiere una tarjeta de crédito o débito esta debe ser firmada lo más pronto posible, para que al momento de pagar se pueda comprobar que es el titular de dicha tarjeta, identificándose con su credencial de elector y ésta no sea utilizada por terceros.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas: