PROFECO vigilará servicios turísticos y agencias de viajes | Zacateks.com

PROFECO vigilará servicios turísticos y agencias de viajes

aicm_profeco-movil

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha detectado anomalías en establecimientos de la entidad dentro de la segunda etapa del programa nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico.

Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación de la dependencia federal expuso que en este operativo estarán enfocados en la revisión de prestadores de servicios turísticos, principalmente agencias de viajes.

Refirió que los comercios deberán ajustarse a lo establecido en lo que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor al exhibir precios y tarifas, así como expedición de comprobantes fiscales o notas de remisión de las transacciones comerciales. Sostuvo que la delegación recibe quejas o denuncias que se presenten en este periodo vacacional respecto a prestadores de servicio dentro de este operativo que inició el 5 de julio y culminará el 18 de agosto.

“Verificaremos productos de la temporada como bloqueadores solares, juguetes inflables para playa y trajes de baño, para garantizar que los productos se ajusten a las normas mexicanas”, mencionó el funcionario federal. Las sanciones para quienes incumplan con lo establecido van desde la aplicación de sellos de advertencia y la inmovilización de los productos, además de multas que oscilan entre 650 pesos hasta un millón 500 mil pesos.

“Cualquier establecimiento que no ajuste lo que estipula la normatividad será acreedor a un proceso administrativo que termina en sanción económica”, explicó Valadez Rodríguez. Las recomendaciones para el consumidor es verificar las tarifas de productos y servicios, así como el programa Quién es quién en los precios de la dependencia federal.