Paisanos tendrán protección laboral | Zacateks.com

Paisanos tendrán protección laboral

9A-PORFAVOR6CFIRMA

El gobierno de México firmó ayer en Washington un instrumento de colaboración con la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos (NLRB, por sus siglas en inglés) para fortalecer los derechos labores de los inmigrantes mexicanos.

Al amparo de este acuerdo, la red consular de México en Estados Unidos realizará actividades conjuntas con la NLRB para informar a los trabajadores mexicanos sobre sus derechos laborales en este país.

“Con el acuerdo se amplían los mecanismos de detección y, en su caso, corrección de posibles violaciones a los derechos laborales de los migrantes mexicanos”, explicó la embajada de México en Washington.

De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el acuerdo tiene entre sus objetivos generales que ambos gobiernos trabajen conjuntamente para fomentar un ambiente en el que se reconozcan y respeten los derechos y obligaciones que la Ley Nacional de Relaciones Laborales otorga a empleadores y trabajadores.

Además, colaborar para mejorar el conocimiento de empleadores y trabajadores sobre los derechos y obligaciones que esta Ley concede a todos los trabajadores mexicanos en Estados Unidos.

“Esto implica garantizar a los trabajadores el derecho a participar, adherirse o colaborar con un sindicato; elegir a un representante para negociar en su representación con el empleador; y actuar con otros empleados para su beneficio y protección, con o sin un tercero como representante”.

El acuerdo fue firmado por el embajador en Washington, Eduardo Medina Mora, mientras que por la NLRB, una agencia federal independiente estadounidense encargada de salvaguardar los derechos laborales, firmó el Presidente de su Consejo, Mark Pearce, y el Consejero General Encargado, Lafe Solomon.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/

Etiquetas: