A 3 años de consolidar la economía de Zacatecas: MAR | Zacateks.com

A 3 años de consolidar la economía de Zacatecas: MAR

economía zac

A través de la consolidación de proyectos y cristalización de los ya existentes, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que en los próximos tres años podrán asentarse las bases de crecimiento económico y desarrollo de la entidad, a favor de generar empleo y atraer inversionistas.

Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Económico, el gobernador exhortó a sus integrantes a que en los próximos tres años se puedan lograr grandes cosas y que se aproveche el tiempo para aprovechar las oportunidades de atraer inversiones y consolidar las existentes.

Si se desarrollan los fundamentos necesarios para atraer inversiones, Zacatecas puede tener una perspectiva de desarrollo sostenido a largo plazo, comentó Alonso Reyes, y ejemplificó con el Corredor Metropolitano que va desde el municipio de Guadalupe hasta Fresnillo, ya que es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo.

Alonso Reyes explicó que Zacatecas puede tener una identidad muy clara respecto a su vocación económica, pero para eso es necesario impulsar y trabajar sus sectores estratégicos como el industrial, turístico, minero, comercio y servicios, así como la seguridad pública y, de esa manera, evitar migración a Estados Unidos u otras entidades.

Por su parte, Manuel Fernando Sescosse, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, detalló al gobernador las acciones realizadas en el año, entre las que destacan los avances en la Aduana Interior, los cursos de información para financiamiento, la primer Feria de Servicios en Comercio Exterior y el Compex Estatal.

Asimismo, se revisaron temas como el Clúster Minero, el Clúster Turístico, el Clúster Tecnológico y se realizó una presentación de los proyectos del Parque Industrial Pyme y Aeropuerto, por parte de Patricia Salinas Alatorre, Secretaria de Economía. Además, el empresario Gerardo Santillán explicó los avances y proyectos del Consejo Empresarial de Fresnillo.

Fuente: ver enlace