Invierte JIAPAZ 1 millón de pesos en rehabilitar pozos | Zacateks.com

Invierte JIAPAZ 1 millón de pesos en rehabilitar pozos

jiapaz1

Con una  inversión superior a 1 millón de pesos, trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), rehabilitaron e instalaron equipos nuevos en diferentes pozos de la cobertura del organismo.

El director de JIAPAZ, Armando del Muro, indicó que el propósito de los trabajos es mejorar la eficiencia energética y ahorrar en la operación de los sistemas.

Agregó que en las principales fuentes de abastecimiento del organismo, como son Bañuelos-San Ramón, La Joya y Benito Juárez, se buscó hacer más eficientes las máquinas a fin de disminuir al máximo el desperdicio de agua y evitar que ésta falte en los hogares zacatecanos.

De tal forma que los equipos de bombeo y motores, se cambiaron y se instalaron arrancadores, variadores de velocidad, así como cables sumergibles y de aluminio.

Del Muro, explicó que con dichos trabajos se toman medidas más eficientes en la conducción del agua que se obtiene desde los pozos, sin que se pierda una gota de líquido.

Aseguró que por ello en la JIAPAZ se trabaja de la mejor manera posible, con un compromiso ante cada ciudadano para dotar y mejorar la calidad del servicio.

Fuente: ver enlace