Hay que planear el presupuesto antes de salir de vacaciones | Zacateks.com

Hay que planear el presupuesto antes de salir de vacaciones

vacaciones

Ante la temporada vacacional, advirtió la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), es necesario tener claro qué ofrecen las agencias de viaje en los paquetes turísticos para evitar problemas financieros al regresar a casa.

La delegada de Condusef en el estado, Edna Lorena Pacheco Chávez, explicó que la intención de hacer un presupuesto, es mantener un buen ánimo, una vez que se regrese del destino turístico, manteniendo los adeudos estén saldados.

Hay que tomar en consideración en qué se va a gastar y cómo, además de revisar las promociones que los hoteles y las agencias de viajes ofrecen, y si se va hacer pago con tarjeta de crédito, comprobar que la oferta a meses sin intereses esté vigente, agrega Edna Lorena.

Un elemento más que se suma al presupuesto son los servicios no contemplados dentro del paquete, tales como la comida, o la cantidad de dinero que se gastará en recuerdos.

Edna Lorena Pacheco Chávez, dijo que para definir el destino turístico que se va a visitar, hay que considerar que una playa va ser más caro que una ciudad al interior de la República, además de que hay tarjetas de crédito que garantizan seguros por si se perdiera el equipaje o que cubren atención médica.

Recordó que otro cuestionamiento importante es si existe la capacidad de pagar a la institución bancaria el monto que debe entregarse mensualmente, para que las deudas no se arrastren por meses.

También se debe tener cuidado al momento de acudir a los cajeros, principalmente para evitar robos, como los que se registran por los llamados limpiadores, quienes cambian las tarjetas bajo el argumento de que el chip está sucio.

Asimismo, que en los restaurantes o gasolineras no pierdan de vista la tarjeta de crédito, pues en ocasiones se las llevan a clonar, lo que deriva en cargos no reconocidos.

Fuente: ver enlace