Firma MAR convenio para combatir el empleo informal | Zacateks.com

Firma MAR convenio para combatir el empleo informal

mar acuerdo

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, acudió a la firma del acuerdo entre gobiernos estatales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual busca la Formalización del Empleo 2013.

El objetivo es lograr que trabajadores informales tengan empleos dignos, y buscar soluciones integrales y definitivas al problema.

En el evento, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que el objetivo es facilitar la transición de miles de trabajadores mexicanos que laboran en la informalidad a empleos dignos y socialmente útiles, tal como lo mandata la Constitución.

Informó que actualmente 59 por ciento de la población ocupada en el país, es decir, más de 28 millones de trabajadores, no cuentan con seguridad social, laboran en empresas que son menos productivas y esto se traduce en salarios más bajos.

Este programa obedece al rediseño de políticas públicas que plantea Enrique Peña Nieto, en sus cinco grandes ejes del plan reactor de su gobierno.

El IMSS deberá avanzar en la simplificación y desregulación de los servicios de afiliación que ofrece;  la STPS brindará apoyo técnico a las entidades para asegurar la eficaz instrumentación del programa y tomará las medidas necesarias para sumar a este acuerdo a todos los proveedores y contratistas de la administración pública federal.

Al evento acudieron gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, funcionarios federales, secretarios de Trabajo del todo país y líderes sindicales.

Fuente: ver enlace 

Etiquetas:, , ,