Apoyará Sezac a las Pymes con un fondo de $100 millones de pesos | Zacateks.com

Apoyará Sezac a las Pymes con un fondo de $100 millones de pesos

pymes zac

Un fondo de más de 100 millones de pesos para apoyar a los proyectos económicos en Zacatecas, destinará la delegación de la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado, incluso el recurso podría aumentar dependiendo de los proyectos que se aprueben en las convocatorias.

Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía en Zacatecas (Sezac), explicó que en julio se abrieron alrededor de 19 convocatorias para acceder a los diferentes recursos que ofrece la dependencia federal; a la fecha se han entregado entre 60 y 70 solicitudes para acceder a los créditos y subsidios.

Agregó que en el país, el gobierno federal destinará alrededor de 9 mil millones de pesos para desarrollo de proyectos económicos, de los cuales el 60 por ciento estará destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a proyectos de emprendedores.

Dicho monto será destinado a subsidios de hasta el 40%, además de créditos en los que funcionarán como aval de los participantes para obtener recursos de la banca de hasta por 15 millones de pesos.

López Carrillo comentó que dichos subsidios son para que las empresas y emprendedores que resulten elegidos los utilicen en infraestructura, capacitación, tecnología, insumos y diversas necesidades que puedan surgir para el buen funcionamiento de una empresa o proyecto.

Indicó que además de este 40 por ciento, están negociando con el gobierno del estado para que éste otorgue otro subsidio del 40 por ciento y que el empresario sólo tenga que aportar el 20 por ciento restante, para motivar la producción y la creación de empleos en la entidad.

Fuente: ver enlace