Alumnos rechazados de Agronomía podrán estudiar en línea | Zacateks.com

Alumnos rechazados de Agronomía podrán estudiar en línea

agronomía en linea

Los 120 alumnos que quedaron fuera de las aulas de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tendrán la oportunidad de estudiar ingeniería en esta área a través de una plataforma en línea y realizar prácticas los fines de semana.

Pese a que hay infraestructura para brindar servicio educativo a esta cantidad de jóvenes, no hay suficientes docentes que atiendan a todos, debido a que este año incrementó la demanda de nuevo ingreso.

Francisco Román García, director del plantel, dijo que de un total de 300 aspirantes que presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), sólo admitirán a 180.

Aseguró que existe la plataforma virtual para que a partir de este semestre inicie la educación a distancia, pues únicamente es necesario subir el material que comprenden los programas didácticos.

El director de Agronomía, indicó que a partir del 5 de agosto informarán acerca de ésta propuesta de estudio para posteriormente iniciar un curso de nivelación con alumnos de nuevo ingreso. Sin embargo, para quienes aspiren a estudiar esta carrera y no tengan las herramientas tecnológicas, consideró necesario el apoyo de dependencias estatales y federales.

Actualmente esta unidad académica brinda el servicio educativo a 550 estudiantes provenientes de Fresnillo, Calera, Morelos, Villa de Cos, Jerez, Villanueva, Sombrerete,  Río Grande, Guanajuato, San Luís Potosí, estado de México y Distrito Federal.

Fuente: ver enlace