Registra Zacatecas un 60 por ciento en ocupación hotelera | Zacateks.com

Registra Zacatecas un 60 por ciento en ocupación hotelera

turismo 60 por ciento

Este fin de semana, los hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, registraron arriba de un 60 por ciento de ocupación, dejando una derrama de más de seis millones de pesos, así lo informó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

Tan solo el viernes 19 y sábado 20, estuvieron alojados más de cuatro mil 200 turistas,  destacó el funcionario estatal. Agregó que se espera que a lo largo de la presente semana esta cifra se mantenga y se incremente el próximo fin de semana.

Lo anterior, debido a que se acercan las actividades programadas para su desarrollo durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2013 “Gustavo Vaquera”, y se contempla que llegue a la entidad un mayor número de turistas nacionales e internacionales.

 Mencionó que las ciudades de donde provinieron los turistas fueron Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Monterrey, Saltillo, San Luis Potosí y Guanajuato, principalmente.

 Inguanzo González dijo que para el resto de la temporada de verano se espera que los hoteles del estado continúen teniendo buena afluencia de turistas.

Puntualizó que la cuponera de descuentos “Zacatecas está de 10%” está siendo entregada a los turistas en módulos de atención y hoteles, a fin de que disfruten de los beneficios que ofrecen los establecimientos afiliados.

 Para finalizar, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) comentó que esta dependencia estará atendiendo cualquier duda, sugerencia o contratiempo que los turistas puedan tener durante su estancia en la entidad, a fin de hacer más placentera su permanencia.

Fuente: ver enlace