Programa de Viajes a Pueblos Mágicos | Zacateks.com

Programa de Viajes a Pueblos Mágicos

pueblos magicos zacatecasCon motivo de la temporada vacacional, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac-Servytur) pondrá de nuevo en marcha el programa de viajes a los pueblos mágicos, informó su titular Juan Enríquez Suárez del Real. Esta decisión se da a varios meses de que estuvieran detenidos los viajes iniciados por el ex presidente de este gremio Rogelio Lara Alvarado.

“Sí funcionan, tanto que nos los pidieron. Incluso tenemos indicios de que gente que el año pasado fue con su familia o su pareja, ha regresado a estos destinos”

En algunos casos también forman parte de la ruta Camino Real Tierra Adentro, pues ello permite que se consolide la visita a estos espacios como sitios turísticos, indicó Juan Enríquez tras reconocer que hay pocos avances en la materia. “Es un destino que está apenas desarrollándose, pero a partir de este nombramiento tiene un nuevo perfil que desarrollar. Incluso consideró que podrían mejoran la percepción externa que se tiene de la entidad, pues aseguró que a la fecha no ha sucedido un sólo incidente de violencia para quienes deciden inscribirse.

Recordó a los zacatecanos interesados en visitar estos municipios, pueden solicitar información a la Canacozac, y que el municipio de Nochistlán será el primer lugar. Por ello se encuentran en pláticas con la Secretaría de Turismo del Estado (Secturz), para determinar las estrategias que mejoren los servicios dentro de los municipios que forman parte de los pueblos mágicos, como la capacitación para restaurantes y hoteles.

“Estamos en coordinación con (La Secretaría de) Turismo del Estado, a fin de que estos viajes sirvan para destacar los puntos de mejora que tienen estos pueblos mágicos y hacer un diagnóstico, y generar capacitación a todos”.

Otra estrategias para la temporada vacacional será el programa “En Zacatecas sí hay, y bien!, mediante el cual promocionarán los servicios que ofrecen los empresarios, principalmente de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así como ofertas en el consumo.

Y en vísperas de que inicie el ciclo escolar 2013-2014, la Canacozac espera instalar en agosto la campaña de útiles escolares, que elaborarán en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Conoce más sobre los pueblos mágicos en: DescubreZacatecas