Perjudican alertas de EU al turismo en México y el Estado: Pedro Iguanzo González | Zacateks.com

Perjudican alertas de EU al turismo en México y el Estado: Pedro Iguanzo González

turismo secturz

Las alertas por parte de las autoridades de Estados Unidos, perjudican al turismo en México y el Estado, pues “están hablando mal de un destino”, reconoció Pedro Iguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Su declaración se basa luego de que autoridades del vecino país del norte, pusieran en alerta a sus ciudadanos para no viajar a algunos estados mexicanos, entre los que se encuentra Zacatecas. Esto debido a que se advierte, el estado vive una situación constante de inseguridad como asaltos y balaceras entre las organizaciones del crimen organizado.

Entre varios señalamientos por parte del comunicado, destaca el que dice: “Usted debe aplazar los viajes no esenciales dentro del estado de Zacatecas a la zona de frontera con los estados de Aguascalientes, Coahuila, Durango y Jalisco y la precaución en el interior del estado, incluyendo la ciudad de Zacatecas”.

Añade el documento: “Las regiones del estado fronterizo de Durango y Coahuila, así como las ciudades de Fresnillo y Fresnillo-Sombrerete y sus alrededores son particularmente peligrosas”.

En este sentido, Iguanzo González indicó no estar de acuerdo con la manera en que las autoridades extranjeras manifiestan sus alertas a los ciudadanos, pues determinó que se afecta al país y al estado.

“Ellos son libres para hacer alertas a sus ciudadanos, pero no las compartimos; ellos tendrán las razones para hacerlo, pero pues la verdad si afecta porque están hablando mal de un destino, y no nada más a Zacatecas, afecta a todo México, somos toda la franca fronteriza, el centro y norte (las alertas de los EUA), nos afecta a todos”, declaró el titular de la Secturz.

Referente a sí existen políticas públicas por parte del gobierno, Iguanzo González reconoció que se está trabajando arduamente en el tema de seguridad, “aún cuando no es tema mío”, explicó.

Fuente: ver enlace