Aprueba el 97 por ciento de maestros examen para obtener plaza | Zacateks.com

Aprueba el 97 por ciento de maestros examen para obtener plaza

reformaexamenmagisterial

La Secretaria de Educación Pública (SEP), dio a conocer que de los 140 mil 193 profesores que participaron en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014, aprobaron 136 mil 108 maestros (97 por ciento) con más de 30 aciertos.

Dichos resultados ya pueden consultarse en la página de internet www.concursonacional.gob.mx, sistema que ha empezado a saturarse por la alta demanda en la opción personal a la que sólo se accede mediante la CURP.

Los aprobados que tuvieron entre 35 y 113 aciertos tendrán una plaza de las 12 mil 14 disponibles, mientras que cuatro mil 85 de los participantes no fueron aceptados por tener un desempeño no aceptable.

Los listados de los concursantes pueden ser visibles en orden de prelación por entidad federativa, sistema y modalidad educativa, tipo de examen y puntaje estandarizado.

Cabe mencionar que los resultados para los sustentantes tendrán una vigencia hasta el 31 de mayo de 2014, como lo establece la Convocatoria Nacional del examen y sus anexos técnicos.

Fuente: ver enlace