Alerta Profeco que rellenar cilindros de gas es peligroso e ilegal | Zacateks.com

Alerta Profeco que rellenar cilindros de gas es peligroso e ilegal

cilindros de gas

Debido a que muchas personas recurren a rellenar los cilindros de gas en las estaciones o piden camiones repartidores a los domicilios para ahorrarse algunos pesos, el jefe de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, Moisés Valadez, alertó a los ciudadanos a que eviten esta práctica, pues además de ser peligroso, es ilegal.

 Esta práctica es común en colonias de la periferia, donde se ve que vehículos que sólo deberían surtir tanques estacionarios, y no cilindros, vendan 100 ó 200 pesos de producto, lo cual además resulta peligroso y puede ser una bomba de tiempo.

Recargar los tanques se ha convertido en una opción para las familias que en muchas ocasiones no tienen para pagar el cilindro completo.

Moisés Valadez, refirió que la presión para llenar los tanques es demasiada para un cilindro de 30 kilos, por lo que puede provocarse un flamazo.

Agregó que regular la venta de gas le compete a la Secretaría de Energía, y a las autoridades de Protección Civil vigilar y monitorear a los proveedores en cuanto a las medidas de seguridad, ya que, impunemente, empresas gaseras venden el gas de esta manera pese al riesgo que representa.

El jefe de Verificación afirmó que para evitar cobros injustificados y cuidar que la cantidad que se compra sea la que se pague, la Profeco está atenta a cualquier queja que pudiera presentarse. También recomendó a la población exigir ticket de venta para poder realizar cualquier reclamación.

Dijo que es recomendable anotar hora y día que cargan el combustible porque ese será el comprobante para hacer alguna reclamación en contra de empresas gaseras, aunque pese a ser un producto demandado por la población, no se han tenido denuncias relacionadas en lo que va del año.

Para evitar abusos en contra de los consumidores, Profeco realiza cada mes verificaciones a los vehículos repartidores de gas, se vigila que expidan notas de venta, se cumpla con el precio y con la cantidad que declaran vender.

De manera permanente la Procuraduría Federal del Consumidor está abierta para recibir quejas o brindar atención a través de su línea gratuita 01 800 468 8 722.

Fuente: ver enlace