Se imprimen libros de texto gratuitos con 117 faltas ortográficas | Zacateks.com

Se imprimen libros de texto gratuitos con 117 faltas ortográficas

libros-texto-gratuito

Los libros de texto gratuitos, que serán utilizados en el próximo ciclo escolar, contienen 117 faltas ortográficas, lo que podría representa un grave problema para la educación de los niños.

Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, culpó a la administración calderonista de los 117 errores ortográficos contenidos en los nuevos libros de texto gratuitos de primaria que serán utilizados durante el próximo ciclo escolar.

No hay nada qué hacer y así se entregarán”, afirmó el secretario de Educación, pues los 225 millones de ejemplares ya se habían mandado a imprimir cuando ellos llegaron a la Secretaría.

Agregó que las 117 faltas de ortografía, son imperdonable, pero no les correspondió a ellos ese error, pues cuando ocuparon la instancia, los libros ya estaban en proceso de impresión y no había forma de cancelar.

Finalmente dijo que para evitar estos errores en el futuro, la Academia Mexicana de la Lengua Española, formará un comité que revise los libros de texto de los siguientes ciclos escolares antes de que estos se manden a imprimir.

Fuente: ver enlace