Faltan Recusos para Promocionar la FENAZA 2013 | Zacateks.com

Faltan Recusos para Promocionar la FENAZA 2013

recurso-insuficeinte-para-propagacion-de-la-fenazaPedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), informó que los recursos económicos para promocionar la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) son insuficientes. El funcionario estatal, expuso que aún no tienen el presupuesto exacto para la promoción y propaganda de las actividades de la próxima Fenaza, pero indicó que se estiman invertir 7 millones de pesos.

El funcionario Inguanzo Gonzales argumentó “Vamos a implementar la estrategia que se implementó hace un año, (en 2012) se tuvieron ocho puntos porcentuales en comparación con 2011” “Nosotros sólo nos enfocamos a lo nacional para la difusión y promoción, puesto que son quienes nos visitan más, nosotros no metemos nada internacional, sólo de donde nos visita más gente ahorita”.

Explicó que para atraer gente se contemplan visitar la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Torreón, Saltillo, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Chihuahua, entre otros.

Además de las candidatas a reina de la feria, las autoridades invitarán a los ciudadanos a disfrutar de las actividades tradicionales como el teatro del pueblo, palenque y corridas de toros. Aclaró que la promoción de la Fenaza se hará mediante los medios de televisión, radio, prensa escrita, espectaculares e internet y que en éste último se reforzará la publicidad.

Por las vacaciones de verano, comentó que el pasado fin de semana los hoteles registraron 85 por ciento de ocupación y que incluso algunos tuvieron 100 por ciento; por lo que se espera que este fin de semana se registre buena afluencia de visitantes. En este tenor, sostuvo que existen tres módulos de atención turística en la capital que tienen la finalidad de recibir quejas o denuncias.

El funcionario comentó que hasta el momento no han recibido ninguna observación, solo preguntas sobre información de servicios u horarios de sitios turísticos. Del mismo modo, aprobechó para recordar a la población que existe una cuponera que ofrece promociones en 124 comercios de la capital y pueblos mágicos del estado.