Presentan Sezac proyecto de Parque Industrial | Zacateks.com

Presentan Sezac proyecto de Parque Industrial

parque industrial

Ante los industriales locales, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) presentó el proyecto ejecutivo del parque industrial para las pequeñas y medianas empresas, el cual se instalará en Morelos.

Dicho espacio pretende ser un parque industrial modelo, que se estima tendrá una extensión  de 15 hectáreas y operará a través de un fideicomiso. Los encargados para el diseño del proyecto, serán los responsables que construyeron el puerto interior en Guanajuato.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, participará en la integración de los incentivos y de la regulación interna, señaló su presidente Joshua Mendoza Jasso. Informó que, asimismo, el compromiso de la administración estatal es facilitar la dotación de servicios y construcción de calles internas.

Ahora el tema pendiente es ver las condiciones de precios respecto al terreno que los locatarios adquirirán, así como el financiamiento y los plazos para aterrizar los proyectos, pues la forma en que se lotificará el terreno y los servicios que tendrá, ya fueron comunicados.

Para la urbanización, la Secretaría ha destinado 12 millones de pesos, recurso que anteriormente se había contemplado para el parque industrial de Calera; aún se desconoce el costo total del proyecto.

45 lotes es el aproximado número que tendrá el parque industrial, los cuales van desde 50 metros hasta una hectárea.

Recordemos que este es un cuarto intento por concretar que los pequeños y medianos empresarios locales tengan un parque industrial.

Fuente: ver enlace