La orina humana puede generar electricidad | Zacateks.com

La orina humana puede generar electricidad

bateria-celular

Un grupo de científicos británicos probó que es posible cargar parcialmente un celular con energía generada a partir de orina.

A través de un mecanismo que convierte la materia orgánica en electricidad, científicos del Laboratorio de Robótica Bristol, lograron producir energía suficiente para que un celular Samsung enviara mensajes de texto, utilizara internet y realizara una breve llamada telefónica.

La tecnología funciona con un convertidor conocido como Pila de Combustible Microbiótica (MFC, por sus siglas en inglés), que utiliza el metabolismo de microorganismos vivos.

“Esencialmente, la electricidad es un desecho del ciclo natural de los microbios, así que entre más cosas coman, como la orina, generan más energía por periodos más prolongados de tiempo”, señala un artículo publicado en el sitio de la Universidad West of England, que junto a la Universidad de Bristol conforman el Laboratorio de Robótica.

El proyecto está financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería del gobierno británico, la Bill & Melinda Gates Foundation y la Junta de Estrategia Tecnológica, la agencia de innovación de Gran Bretaña.

En julio de 2011, la fundación Gates lanzó un concurso de iniciativas para reinventar el inodoro. Entre los participantes había uno con la idea de crear un retrete para convertir los desechos en electricidad.

Casi un año después, científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, inventaron un inodoro capaz de convertir la orina y las heces en abono y combustible.

Fuente: ver enlace