Detienen al asesino de Aquiles González Mayorga; dirigencia estatal del PRD pide acceso al expediente | Zacateks.com

Detienen al asesino de Aquiles González Mayorga; dirigencia estatal del PRD pide acceso al expediente

procurador

Se encuentra detenido y confeso el asesino de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña del excandidato Gerardo Romo Fonseca. Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJZ), Arturo Nahle García.

De acuerdo al procurador, el homicidio no fue un móvil político sino que fue un robo, ya que le hurtaron 600 mil pesos que tenía en su oficina personal ubicada en el fraccionamiento Las Quintas. Asimismo afirmó que el presunto asesino es parte de una organización delictiva.

Nahle García, refirió que González Mayorga, luego de cenar con Armando Vázquez y otras dos personas en una birriería, tanto él como Vázquez fueron reportados como desaparecidos, pero que el día 4 (del presente mes), González Mayorga pasó por la Colonia Tres Cruces, recogió a una sexoservidora que se llevó al domicilio, ubicado en Las Quintas, y que nunca se percató que era seguido.

Añadió que ella abrió la puerta a los individuos que los siguieron, quienes lo golpearon y le dieron muerte con armas blancas.

Dijo que el autor material ya fue identificado, detenido y confeso, se llama Manuel López Pérez, alias “La Tuza”, de 22 años de edad y de origen guatemalteco, quien ya está interno en el CERESO de Cieneguillas.

Por su parte, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, pedirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas acceso al expediente completo sobre el caso de Aquiles González Mayorga, para que sea analizado por expertos en materia penal y que puedan emitir una opinión valida y confiable sobre las conclusiones que fueron dadas por el procurador del Estado.

El Presidente Estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solis, aclaró que hasta el momento sólo se han tenido una breve plática informal con el procurador Arturo Nahle sobre este caso, pero no se ha dado a conocer la totalidad de la indagatoria.

Además falta conocer los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades federales, así como el desahogo y valoración de las pruebas en el juicio penal correspondiente para el esclarecido pleno del caso.