Carreteras Estatales en pésimas condiciones. | Zacateks.com

Carreteras Estatales en pésimas condiciones.

carreteras-zacatecas

El funcionario de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) estatal, dio a conocer que hay deficiencias; principalmente baches que provocan molestias entre los automovilistas que circulan por carreteras estatales, como el tramo Río Grande-Villa de Cós-Cañitas de Felipe Pescador.

Dichos espacios no cuentan ni siquiera con los señalamientos mínimos necesarios, además no tienen marcados los carriles y tampoco hay indicadores de cuáles son las velocidades máximas permitidas.

En este sentido, Silva Almaraz aseveró que existe un gran número de carreteras con deficiencias que requieren atención inmediata; ejemplificó los tramos Sombrerete-Chalchihuites, Río Grande-Cañitas de Felipe Pescador-Villa de Cós y Nochistlán-Teocaltiche, entre otros mas por especificar.

Precisó que la dependencia cuenta con 10 residencias regionales que están por entregar los reportes de cuáles son las condiciones de las carreteras en la entidad.

De igual forma, detalló que atienden 13 contingencias surgidas la tarde del pasado 7 de julio por las lluvias que se registraron ese domingo.

Las regiones que resultaron afectadas por esta situación, mencionó que fueron Panfilo Natera y la capital; en ésta última, en las inmediaciones del parque Arroyo de la Plata.