Incrementa 10% deportados recibidos en albergue | Zacateks.com

Incrementa 10% deportados recibidos en albergue

Simulacro-064

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil Municipal, informó que durante el primer semestres de 2013, incrementó 10 por ciento el número de personas recibidas en el albergue, mismas que fueron deportadas por las autoridades de Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario municipal informó que en lo que va de este año han recibido 139 personas, de los cuales 40 son de otros países como El Salvador, Nicaragua y Guatemala, 60 son de varias entidades y el resto zacatecanos.

Los connacionales llegan en condiciones muy deplorables, pues requieren atención de salud, y en algunos casos se les traslada a los hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

“La mayoría son gente que incluso no pudo pasar a los Estados Unidos y eran perseguidos por las autoridades fronterizas y nacionales, ya no tienen dinero y otras cosas”, detalló.

Precisó que incluso llegan personas que sufren trastornos mentales, por lo que en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) son trasladadas al Hospital de Especialidades Mentales de Calera.

Hernández Villamil, mencionó que alrededor de 20 personas, una vez que terminaron su tratamiento en el nosocomio fueron abandonadas por sus familiares, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Por instrucciones de las primeras autoridades municipales, aseveró que cuentan con un albergue, ubicado dentro de las instalaciones de Protección Civil para atender a la población.