El mexicano Uriel Adriano gana medalla de oro en el Mundial de Taekwondo | Zacateks.com

El mexicano Uriel Adriano gana medalla de oro en el Mundial de Taekwondo

Uriel Adriano

 

México vuelve a tener un campeón mundial varonil de taekwondo. Se trata de Uriel Adriano, quien ayer se coronó en la categoría de -74kg y emuló lo alcanzado por Óscar Mendiola en el Mundial de Stuttgart 1979

Adriano, de 23 años y originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, superó en un cerrado duelo al ruso Albert Gaun por pizarra de 3-2, dentro del segundo día de actividades del Campeonato Mundial de Taekwondo que se realiza en Puebla.

Aunque el mexicano perdió el primer round por 0-1, en el tercero logró conseguir los tres puntos a su favor, por uno más del ruso. Al finalizar el encuentro, Gaun pidió una revisión a los jueces, quienes confirmaron el triunfo del mexicano.

Uriel Adriano se convirtió así en el cuarto campeón mundial mexicano de taekwondo en la historia, luego de Óscar Mendiola (1979), Edna Díaz (2005) y María del Rosario Espinoza (2007).

Previamente en semifinales, Adriano Ruiz dio una estupenda demostración para superar 7-2 al sudcoreano Yoo-Jin Kim, con lo que tenía la plata asegurada.

Ver fuente