Como liquidación, cada diputado recibirá entre 300 mil y 350 mil pesos | Zacateks.com

Como liquidación, cada diputado recibirá entre 300 mil y 350 mil pesos

Diputados

El presidente de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF), Osvaldo Contreras Vázquez, informó que cada uno de los 30 diputados de la 60 legislatura recibirá en  septiembre próximo entre 300 y 350 mil pesos de liquidación.

 Contreras Vázquez consideró  que será “módica” la cantidad del retiro  e  incluso aseguró que algunos diputados reclamaron que no les vaya a tocar una cantidad mayor, tomando en cuenta que en Legislaturas anteriores se llevaban hasta 2 millones de pesos cada uno. “Nosotros a comparación de las otras Legislaturas nos daremos algo muy, muy módico”, sostuvo.

 Aunque desconoció las cifras exactas, el funcionario  informó que por concepto de liquidación se le dará alrededor de 250 mil pesos a cada diputado, a esta cantidad se sumará además el aguinaldo y el ahorro que cada diputado hizo a lo largo del año, pues por cada 20 mil pesos que ahorraron mensualmente, el Congreso les otorgará otros 10 mil pesos.

 El presidente de la PPF dijo también que había algunos representantes populares que pretendían recibir  millón y medio de pesos o poco más, sin embargo, no será posible, ésto debido a que la  nueva Ley de Armonización Contable  no lo permite al exigir la transparencia de los recursos, es decir, se han eliminado las partidas discrecionales.

“De modo que les dijimos que no se podía primero por la normatividad y después por el tema de los recursos”, aunque aseguró que a la Legislatura entrante le dejarán finanzas sanas.

Osvaldo Contreras se comprometió a en próximos días dar a conocer las cifras exactas de los montos que le corresponderán a cada diputado, aunque insistió en que no es un bono de retiro lo que se darán, sino “una liquidación”.

 

 

 

Fuente; ver enlace