Apoyará Semarnat a Pinos y Fresnillo con Programa de Empleo Temporal | Zacateks.com

Apoyará Semarnat a Pinos y Fresnillo con Programa de Empleo Temporal

Construccion-de-invernaderos

Los municipios de Pinos y Fresnillo serán beneficiados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que ésta destinará 16 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal.

El delegado de la dependencia federal, Julio César Nava de la Riva, indicó que ya se inició con la conformación de los comités encargados de hacer las obras.

Debido a que el planteamiento de la Semanrnat es mejorar las condiciones el medio ambiente, entre las obras que se destacan, está la de plantación de nopales para regeneración de suelos, crear huertos en las zonas rurales,

Otro de los criterios que se tomarán en cuenta, es que las obras deben tener un beneficio por varios meses, de ahí que de ahí que se cambiaran actividades como la limpieza de arroyos a la instalación de invernaderos comunitarios.

Nava de la Riva, señaló que los invernaderos dejarán como beneficio la producción de vegetales, que podrán ser utilizados por las personas que habitan en las zonas donde se instalen

El delegado de Semarnat, expuso que las razones para incluir a sólo dos municipios es que el programa se enmarca dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que impulsa el gobierno federal para atender a localidades donde haya familias en pobreza extrema.

En particular, la delegación de la Semarnat tendrá como requisito que en los espacios donde hagan las acciones de Empleo Temporal haya problemas ambientales, además de tener marginación alta.

Se espera que 2 mil personas sean favorecidas directamente con la realización de estas obras, donde se les pagarán alrededor de 60 jornales por trabajador.

Fuente: ver enlace