Suma Zacatecas dos municipios a la Cruzada contra el Hambre | Zacateks.com

Suma Zacatecas dos municipios a la Cruzada contra el Hambre

wvBeojzm

Dentro de la agenda para recibir los beneficios de la Cruzada contra el Hambre, que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se suman dos municipios de Zacatecas: Genaro Codina y Jiménez del Teúl, además de Pinos y Fresnillo, informó el coordinador de las delegaciones en todo el país, Pedro de León Mojarro.

En una primera etapa de la Cruzada contra el Hambre, contempla el apoyo a 400 municipios de todo el país que presentan niveles de pobreza extrema, en el caso de Zacatecas, Pinos y Fresnillo serán los primeros beneficiados.

Pese a que la incorporación al programa federal de dos municipios del Estado, no están incluidos formalmente, el coordinador de las delegaciones de Sedesol, informó que el apoyo alcanzará a pesar de los pocos recursos, además de contar con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Las actividades de la cruzada, así como del resto de los 18 programas que ejerce la Secretaría de Desarrollo Social como son Diconsa, Liconsa y Oportunidades, se reiniciarán a la brevedad en los estados donde se realizaron jornadas electorales a fin de actualizar y recuperar metas.

La Secretaría de Desarrollo Social solicitará además una ampliación del presupuesto para 2014, así como una reorganización de la política institucional, adelantó De León Mojarro, quien aseguró que aunque de momento no se tiene un estimado, el recurso para esta dependencia deberá ser superior al de este año.

Fuente: ver enlace