UAZ anuncia Festival Internacional de Música de Cámara 2013 | Zacateks.com

UAZ anuncia Festival Internacional de Música de Cámara 2013

festival-musica2

Del 16 al 27 de julio, se realizará en la ciudad el Festival Internacional de Música de Cámara Zacatecas 2013. El cartel y el programa de dicho festival, fueron dados a conocer por autoridades académicas del Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)

Las actividades que a lo largo de los 12 días comprenderá el festival, son conciertos y clases magistrales; la dirección artística del festival está a cargo del músico y maestro fresnillense, Luis Humberto Ramos, mientras que la parte académica es coordinada por el maestro Daniel Escoto, líder del Cuerpo Académico UAZ-115.

Alfonso Vázquez Sosa, coordinador del Consejo Académico del Área de Arte y Cultura, destacó que el festival es una de las actividades integradas al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), el cual cuenta con apoyos importantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Daniel Escoto Villalobos informó que las clases magistrales serán impartidas por los artistas invitados de primer nivel como Mercedes Smith, Asaf Kolerstein, David Ball, Pedro Díaz, entre otros.

Agregó que se realizó una convocatoria a nivel nacional, registrándose hasta el momento cerca de 60 participantes provenientes de universidades de todo el país, mientras que de la UAZ, asisten 40 intérpretes de instrumentos de aliento, cuerdas y piano.

Los estudiantes presentarán 3 conciertos en el Teatro Fernando Calderón con entrada libre, el resto se los conciertos tienen un costo de 80 pesos, excepto los que se presentan en Guadalupe y en Jerez.

Luis Humberto Ramos habló sobre el contenido y conformación de los diferentes programas musicales, así como del proceso cuidadoso de selección de los instrumentistas invitados para garantizar el más alto nivel de interpretación; además el repertorio es atractivo, interesante y novedoso.

Los conciertos se llevarán a cabo diariamente del 16 al 27 de Julio en el Teatro Fernando Calderón, a las 20:00 horas; además se presentará un programa en el Museo de Guadalupe el jueves 18 de julio a las 18:00 horas, y otro en el teatro Hinojosa de Jerez, el domingo 21 de julio a las 12:00 horas.

Fuente: ver enlace