Participan mil 300 profesores en examen para obtener una plaza | Zacateks.com

Participan mil 300 profesores en examen para obtener una plaza

Imagen de recurso de pruebas docentes

 

El día de ayer participaron alrededor de mil 300 profesores participaron este domingo en el Examen Nacional de Plazas Docentes, que en el caso de Zacatecas se ofertaron 200 espacios para el ciclo escolar 2013-2014.

En esta ocasión, el concurso se llevó a cabo en dos instituciones: el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y en el plantel Maestra Dolores Castro Varela del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Según el subsecretario de planeación y apoyos a la educación en la Seduzac, Antonio Jacobo de Luna, los resultados se tendrían hasta el próximo 21 de julio, mismos que serán anunciados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Jacobo de Luna, detalló que los resultados serán enviados a la ciudad de México por medio de seguridad privada, para que sean evaluados por trabajadores de la SEP.

En dicho examen se evaluaban habilidades intelectuales, conocimientos de educación básica y competencias docentes, con una suma de 140 reactivos.

Éste podría ser el último examen en el que el SNTE participa como observador, ya que de acuerdo a la Reforma Educativa que promovió la Cámara de Diputados Federal, cambiarían algunos mecanismos en la materia.

Fuente: Ver enlace