Invertirán más de 93 mdp en proyectos de Fondo PYME | Zacateks.com

Invertirán más de 93 mdp en proyectos de Fondo PYME

4d7d0454-e02e-4450-a3a4-06217c3729af

Las secretarías de Economía federal y estatal mezclarán recursos para el Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PYME), con el fin de impulsar proyectos productivos que generen empleos y riqueza para el estado.

Las convocatorias se encuentran abiertas para la gestión de proyectos, y todos aquellos que tengan una aportación estatal serán revisados y evaluados por el nuevo Comité Estatal conformado para su posible aprobación.

 “Zacatecas requiere mayor generación de empleos y solamente a través de proyectos surgidos de la misma entidad, tendremos certeza de que se crearán empresas responsables y comprometidas con el desarrollo de nuestro estado”, señaló Patricia Salinas Alatorre, titular estatal Economía.

El Comité recién instalado está integrado por el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Eduardo López Carrillo; el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Enríquez Suárez del Real, por un representante de la Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) y por la propia secretaria del estado.

Salinas Alatorre especificó que el recurso disponible por el estado es por 46 millones 875 mil pesos, y la misma cantidad por parte de la federación.