10 municipios de Zacatecas han sido apoyados tras intensa lluvias | Zacateks.com

10 municipios de Zacatecas han sido apoyados tras intensa lluvias

lluvias zac

A través de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, se entregaron apoyos en materia de mejora de vivienda, entre los cuales se encuentran electrodomésticos, ropa en buen estado, además de dar atención de salud para prevenir cualquier tipo de brote o infección.

Hasta el momento son alrededor de 10 municipios que han sido apoyados, se ha tenido una estrecha coordinación para efecto de algunas afectaciones, fundamentalmente a los techos de viviendas, algunos esfuerzos que se están haciendo para el reencauzamiento de arroyos a través de la propia Secretaría del Campo.

Por fortuna no ha habido daños más graves, ya que se ha estado al pendiente de cualquier contingencia climática que pudiera presentarse, aunque las lluvias que se tuvieron por horas la semana pasada, ya no han vuelto a presentarse.

De acuerdo con Protección Civil, se está haciendo todo lo que esté al alcance de la dependencia, junto con la Comisión Nacional del Agua y diversas instancias, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, sobre todo si hay lluvias con intensidad.

Fuente: ver enlace