Redes sociales | Zacateks.com

Redes sociales

Quién está del otro ladoimages

La manera en que las personas se relacionan ha cambiado rápidamente en los últimos años, hoy, ya nadie se visita no sin antes mandarse un mensaje de texto, correo electrónico o ya sea un mensaje en alguna red social. Parece que la tecnología se ha convertido en nuestro único medio de comunicación dejando atrás la conversación cara a cara.

Es verdad que, en muchos casos, las redes sociales sirven para conocer personas, incluso de otros países, de acortar distancias entre familiares y amigos, pero en realidad será benéfico tener tantos amigos en alguna red social?, muchos de los casos no se sabe si algún perfil de nuestras amistades es real, algunas personas usan información falsa para sacar beneficio de ello. Nos damos cuenta al escuchar diario en las noticias que hay miles de personas desaparecidas después de conocer a un amigo  que fue contactado por algún medio electrónico, Facebook, Hi5, Bebo, Friendster, Myspace, Flickr por mencionar sólo algunas de las muchas redes sociales que existen en el mundo cibernético.

En términos más reales, tener muchos amigos, de los cuales no se tiene algún tipo de conversación es como ir a una fiesta muy concurrida y no platicar con  nadie, es decir, que en un perfil con 400 amigos sólo se platica con 10 o menos y a los demás sólo se le conoce por  medio de fotografías.myspace-facebook

No es que sea malo usar este tipo de medios electrónicos, lo que se trata es hacer conciencia en cuanto a la información que se maneja, que si alguna persona quiere ser tu amiga, tienes que cerciorarte de que su información personal sea creíble y confiable y que además conoces. Hay muchos depredadores que lo único que buscan es aprovecharse  de usuarios inocentes que publican información sensible que a su vez es utilizada por los delincuentes informáticos.

Por eso es importante saber a quién contactamos por internet, las personas que disfrazan sus identidades pueden ser de cierta forma peligrosas.