México respira al vencer a Canadá | Zacateks.com

México respira al vencer a Canadá

selecc

Con goles de Raúl Jiménez y Marco Fabián, México derrotó 2-0 a Canadá el jueves en Seattle, Washington, en el cierre de la jornada del Grupo A de la Copa de Oro 2013, un triunfo que representa oxígeno puro para la selección azteca.

La primera anotación de los dirigidos por José Manuel de la Torre llegó los 42 minutos por conducto de Jiménez, en un tiro de esquina que Jorge “El Chatón” Enríquez peinó hacia segundo poste.

 

“Es algo que venía buscando desde hace tiempo; no se me había dado, pero afortunadamente hoy se me dio”, expresó Jiménez.

El delantero del club América de México, quien anotó su primera diana con la camiseta, también dijo sentirse contento por la victoria, porque les quita cierta presión de encima.

“Sacar estos primeros tres puntos nos da más ánimo, porque un triunfo siempre te da una confianza extra”, manifestó.

Marco Fabián de la Mora puso el marcador definitivo a los 56 minutos, luego de un penal dudoso.

El árbitro marcó una falta contra el delantero dentro del área por parte del zaguero Edgar David.

“La verdad no sé, no estoy seguro si fue penal o no, hay que verla, pero bueno la marcó, fue un penal vital y se ganó, que es lo importante”, dijo Marco Fabián.

Para el entrenador de Canadá Colin Miller, el penal no existió y se mostró muy molestó por la actuación del central salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

“Esa jugada no fue penal, la acabo de ver en la repetición. Eso nos afectó mucho, la verdad estoy enojado y me estoy mordiendo la lengua porque no quiero decir lo que pienso”, resaltó el estratega.

Por su parte, el “Chepo” se mostró más contento que en días pasados, y destacó la contundencia del equipo.

“Se mejoró muchas cosas pero todavía falta mucho por mejorar, cómo mejorar la posesión y ser más contundentes en el ataque, creando esas oportunidades de gol que nos den esa tranquilidad en el manejo del partido”, aceptó De La Torre.

“El Chepo” también dijo que la victoria es importante para el funcionamiento tan criticado que ha tenido el seleccionado hasta ahora.

“Es un resultado que favorece, que ayuda mucho en el crecimiento del equipo de cara a los próximos partidos. Esto apenas empieza”, sostuvo el estratega mexicano.

El marcador pudo haber sido otro si no fuese por los postes, que evitaron lo que parecían goles, primero del canadiense Marcel De Jong a los 89 minutos y luego a Javier Orozco en los descuentos.

El conjunto tricolor tuvo el control del balón la mayor parte del partido y ahora suma tres puntos, con los que comparte el segundo lugar del Grupo A con Martinica.

Panamá, que a primera hora derrotó a Martinica 1-0 gracias a un gol de Gabriel Torres, líder de goleo del torneo con seis tanto. En el fondo de la tabla se encuentra Canadá con cero unidades.

Fuente: ver enlace