Todo listo para el Campeonato Panamericano de Ciclismo | Zacateks.com

Todo listo para el Campeonato Panamericano de Ciclismo

crop (3)

Todo está listo para que el próximo sábado den inicio las actividades del Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil en Zacatecas, este martes fue presentado de manera oficial el evento que será organizado por el gobierno estatal.

Antonio Zarco, Javier Nuñez y Alejandro Zapata, directivos del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, fueron los encargados de la develación del poster oficial.

“Quizás ustedes se pregunten por qué realizar otro campeonato internacional de ciclismo en nuestro estado, y la respuesta es que se dio por los muy buenos resultados que obtuvimos en el pasado campeonato, la Federación Mexicana de Ciclismo está muy contenta y nos otorgo la sede”, dijo Antonio Zarco.

El viernes se espera a la caravana de pedalistas en Zacatecas entre dos y cuatro de la tarde en el Hotel Don Miguel, en donde se tiene programada la junta técnica en punto de las 6 de la tarde, en tanto que para el sábado, será la contrarreloj individual femenil y varonil,
en el circuito de Ciudad Administrativa.

Para el domingo, la prueba de gran fondo, sobre la ruta Zacatecas-Jerez-Zacatecas, con punto de reunión, salida y llegada también en Ciudad Administrativa, en lo que corresponde a la rama varonil y en femenil la salida se tiene prevista del pueblo mágico hacia
la capital federativa de manera controlada, salvo el análisis que hagan los comisionados en la cuestión de horarios.

Javier Nuñez estableció que se espera la participación de 100 ciclistas y que 16 equipos han confirmado su asistencia al evento.
“Estamos haciendo gestiones con la Federación Mexicana de Ciclismo para que nos permitan incluir a varios zacatecanos en el equipo nacional, aún no se ha logrado un acuerdo pero vamos en camino”, dijo Nuñez.

Contrario a lo que sucedió en la competencia libre, en esta ocasión toda la organización correrá a cargo del Instituto del Deporte.
Alejandro Zapata dijo que la entidad está lista para organizar competencia de esta categoría.
“Tenemos el material humano, contamos con experiencia, es un gran reto que seguramente cumpliremos bien” comentó Zapata.

Fuente: ver enlace